
Ante el requerimiento de la izquierda para impedir la candidatura al Senado de la presidenta de nuestro partido, Demócratas Chile declara lo siguiente:
La decisión de que Ximena Rincón volviera a competir para representar a la hermosa región del Maule en el Senado dice relación con extender su compromiso con los más de un millón cien mil habitantes de una zona pujante y rica, que tiene aún muchas urgencias por resolver y que desde las distintas comunas, ciudades y pueblos así lo solicitaron.
Tenemos la convicción de que la repostulación de nuestra presidenta se ajusta plenamente a la Constitución y a la interpretación ya asentada por el Servicio Electoral, no existiendo, por tanto, norma alguna que la impida.
Nos preocupa que ante la debilidad que muestra nuestro sistema político, algunos quieran violar la Constitución al dejar sin ejecución una norma constitucional como el voto obligatorio, y al mismo tiempo intenten tergiversar la misma carta fundamental para eliminar la competencia con atajos legales.
Esta presentación demuestra el miedo y desprecio que le tienen a la democracia. Porque ante cualquier interpretación administrativa o jurídica, lo que debe primar siempre es el derecho a elegir y ser elegido que está asegurado en la Constitución y en los tratados internacionales. Estamos confiados que eso se va a respetar.
Demócratas Chile
Quizas te pueda interesar...


