
Como Demócratas Chile no podemos dejar pasar el triunfo de María Corina en las primarias de oposición en Venezuela. El 92,5% que obtuvo demuestra una movilización dantesca del pueblo venezolano que se cansó de la dictadura, violencia y tortura que ha ejercido en los últimos 10 años Nicolás Maduro y previamente Hugo Chávez.
Más de 2 millones de ciudadanos que residen en Venezuela y en otros 28 países acudieron en largas filas a las urnas para mostrar su descontento con la actual administración que se ha aferrado al poder y ha obligado la migración forzosa de millones de venezolanos.
“Hoy no es el final, pero es el principio del final”, dijo María Corina al enterarse de los resultados de las elecciones y estamos completamente de acuerdo. Tenemos esperanza en que esto significará el inicio de un camino del retorno a la democracia tan anhelada por los venezolanos.
Queremos resaltar la profunda valentía de la candidata de oposición que, a pesar de estar inhabilitada por la dictadura de Maduro, competirá contra el actual gobernador el próximo año. Es una demócrata ante un régimen que la quiere silenciar hace décadas.
La inhabilitación de Machado es propia de una dictadura que tiene temor al veredicto popular. Hacemos un llamado a todos los gobiernos democráticos de América a advertir a Maduro que este acto constituye un vicio inaceptable.
Desde Chile apoyaremos a María Corina para poder devolver a Venezuela su tranquilidad y paz social.