Lo anterior a propósito de que el gobierno podría prescindir del contrato con la concesión de la construcción de los cuatro hospitales de la región del Bío Bío en Nacimiento, Lota, Santa Bárbara y Coronel, producto de incumplimientos de la empresa.

Producto de incumplimientos por parte de la empresa a cargo de la concesión en la construcción de cuatro hospitales en la región del Bio bio, como en Nacimiento, Lota, Santa Bárbara y Coronel, el Gobierno ha tomado la decisión de convocar al Consejo Arbitral para iniciar trámites de prescindir del contrato. Lo que la diputada Joanna Pérez busca solucionar, por el bien de la ciudadanía.

“Esto es tremendamente grave, puesto que no se ha socializado correctamente con las comunidades, con las autoridades de la región y, por lo tanto, demuestra una nueva improvisación de la que tenemos que hacernos cargo. Dicha situación claramente afectaría lo que son las prestaciones en materia de salud e incrementará las listas de espera, este es un trabajo que la ciudadanía lleva esperando por más de diez años, desde que se trabaja en los diseños de estos proyectos”. señaló la parlamentaria.

Además agregó “la construcción de estos hospitales es tan necesaria, especialmente para comunas que claramente tienen y necesitan mucho más atención. Creemos que aquí tiene que dar respuesta el director nacional de concesiones, pero también ambos ministerios, MOP y Salud, puesto que toman decisiones sin tampoco advertir oportunamente a la comunidad”.

“Vamos a realizar todas las fiscalizaciones para que este proceso sea lo más transparente posible y, por sobre todo en la comuna Nacimiento, donde el proyecto está en ejecución y que está instalado en el mismo lugar que se está construyendo la normalización del nuevo hospital, para que se pueda mantener”, añadió Pérez.

Finalmente la representante del distro 21, diputada Joanna Pérez sentenció “Si se prescinde de estos contratos de obras no iniciadas, por cierto que nos importa, pero mucho más también vamos a exigir que se dé continuidad, a lo menos a las obras que ya están en construcción como Nacimiento. Creo que no se puede ser hoy día irresponsable, las empresas tienen que cumplir, pero también el Estado tiene que ser proactivo y no actuar tardíamente como se está haciendo hoy”.

Comparte nuestra publicación