
La parlamentaria junto a los dirigentes buscan crear un espacio con áreas verdes para que se reúna la comunidad, además de destrabar la construcción de una oficina del Registro civil en la localidad.
La diputada Joanna Pérez junto a dirigentes de Santa Fe de Los Ángeles llegaron hasta la región metropolitana para reunirse con el Ministro de Bienes Nacionales, con quien buscan concretar la construcción de un espacio comunitario con áreas verdes necesario para los vecinos. Lo que se suma a las gestiones para destrabar la construcción de una oficina del registro civil y el anhelado sueño del avance del Biotren a cargo de EFE.
“Hemos llegado a Santiago, al Ministerio de Bienes Nacionales junto a nuestros dirigentes, el presidente, José Burgos y el secretario, Leandro Bascur de la Junta de Vecinos de Santa Fe de Los Ángeles, porque ellos llevan un trabajo tremendamente importante para la comunidad, como sacar adelante el biotren, un espacio necesario para la conectividad y también sobre el proyecto que ya está ad portas de su avance como es la oficina del Registro Civil, que hemos seguido de cerca”, señaló la congresista.
Asimismo agregó “además hoy día solicitamos al Ministro, la concesión para que junto al municipio puedan trabajar en un espacio comunitario de áreas verdes, con un centro cívico, porque hay más de 12.000 personas que viven en Santa Fe y que necesitan una mejor calidad de vida, que se logra con mayor conectividad. Así que, por eso, estamos trabajando, avanzando y apoyando la gestión de nuestros dirigentes”.
Por su parte el presidente de la junta de vecinos, José Burgos dijo “estamos muy contentos porque con nuestra diputada hemos llegado a solicitar, algo que ya está en curso pero que ha demorado demasiado. Afortunadamente el municipio ya nos presentó el proyecto de la futura plaza de Santa Fe y estamos solamente chocando en que no tenemos la concesión de largo plazo que requieren”.
“Así que hoy día nos vamos bastante conformes con la respuesta que nos da el ministro porque este es un proyecto emblemático que tenemos nosotros, además de grandes proyectos, como lo dijo la diputada, el proyecto de registro civil que lleva muchos años, que está olvidado y nosotros lo hemos rescatado, por lo que ya está dentro de los 180 días que pide la ley para el tema también de los permisos de edificación y todo lo que lleva, estos proyectos grandes”, finalizó.