
_Producto del escándalo que ha dejado el caso de licencias médicas, el parlamentario Víctor Pino junto a sus pares del partido demócratas presentaron un proyecto de ley para incluir una nueva cláusula que incorpore cesación de cargo en los estatutos administrativos._
Debido a los más de 25 mil funcionarios públicos que viajaron fuera del país estando con licencia médica, los parlamentarios demócratas han presentado un proyecto de ley que incorpora en el estatuto administrativo y en el de trabajadores municipales una cláusula de cesación en el cargo a todos los funcionarios que utilicen licencias fraudulentas.
“Ante la gravedad del mal uso de las licencias médicas por parte de los funcionarios públicos, he presentado un proyecto de ley con el propósito de incluir en el Estatuto Administrativo y en el Estatuto Administrativo Municipal una nueva cláusula en la cual se incorpore la cesación en el cargo a todos quienes usen fraudulentamente licencias médicas”, afirmó Pino.
Asimismo agregó “es fundamental que desde ahora en adelante podamos tener una legislación clara y directa, que pueda transparentar principalmente el uso de los recursos públicos y de instrumentos tan importantes como son las licencias médicas en nuestro país”.
“Los sumarios anunciados no son suficientes, esto debe ir más allá de sanciones administrativas y del reintegro del dinero por parte de los funcionarios. Aquí debe intervenir el Consejo de Defensa del Estado y analizar cada uno de estos casos”.
Finalmente concluyó “estos funcionarios actuaron con dolo, sabían lo que estaban haciendo y aún así faltaron a la probidad y a la buena fe, por lo que deberían salir del sistema público. Por esta razón hemos presentado este proyecto que incorpora una cláusula de despido para los funcionarios públicos en el mal uso de las licencias médicas, porque ya basta de perdonazos y técnicas fraudulentas”.
Quizas te pueda interesar...