El diputado Víctor Pino entregó su apoyo al ministro de Economía y valoró el fallo del Tribunal Constitucional al no acoger el requerimiento de 42 diputados oficialistas contra la moción, asegurando que los parlamentarios están “mezclando peras con manzanas”._

El diputado de Demócratas y presidente de la Comisión de Economía valoró positivamente el fallo del Tribunal Constitucional respecto del recurso presentado por diputados oficialistas en contra del proyecto de permisos sectoriales. El parlamentario aseguró que los diputados están confundiendo conceptos, ya que este proyecto está lejos de afectar al medioambiente y busca impulsar el crecimiento económico del país.

“Como presidente de la Comisión de Economía de la Cámara de Diputados, valoro la decisión del Tribunal Constitucional, que declaró inadmisible el recurso presentado por 42 parlamentarios oficialistas en contra del proyecto de ley que busca agilizar la tramitación de permisos sectoriales”, sentenció.

Asimismo, Pino agregó: “Los parlamentarios que ingresaron este recurso al Tribunal Constitucional mezclaron las peras con las manzanas, ya que este proyecto se encuentra lejos de afectar al medioambiente, como ellos señalaban”.

Finalmente, afirmó: “La economía del país necesita crecer con urgencia, y este proyecto es un gran paso para avanzar en esa línea, dando certezas a los inversionistas y a nuestros emprendedores, que tan mal lo han pasado en el último tiempo”.

Comparte nuestra publicación