El Senador e Integrante de la Comisión de Infancia del Senado, Matías Walker, destacó la aprobación ayer del Senado de la reforma a la Ley de Adopciones, que agiliza los plazos y trámites para entregar la nueva filiación a un niño o niña, y que se rige por el principio de “interés superior” de éstos al elegir a los padres según su idoneidad sin considerar la orientación sexual de los adoptantes.

“Aprobamos en el Senado la reforma a la ley de adopción. Vamos a tener un procedimiento mucho más rápido para que los niños tengan una familia y las familias de acogida van a poder ser –también- adoptantes. Lo único importante va a ser la idoneidad de la familia adoptante en función del principio del interés superior del niño”, indicó el Senador Walker.

De la misma forma, explicó que “por eso rechazamos una indicación que en el fondo importaba una discriminación por orientación sexual o género de los padres. Finalmente el sistema va a velar por la idoneidad de las familias adoptantes en igualdad de condiciones sin discriminación ya que lo único relevante”.

Cabe recordar que dicha indicación –que privilegiaba la adopción por parte de padres heterosexuales- fue rechazada por 16 votos en contra y 13 a favor.

Finalmente, el Senador Walker recordó que “el proyecto pasa a la Cámara de Diputados. Esperamos que el proyecto se apruebe este año para que sea Ley de la República”

Comparte nuestra publicación