
El diputado Víctor Pino, junto al Gobernador regional de Coquimbo asistieron a la comisión de Recursos Hídricos de la cámara de diputados para avanzar en la tramitación del proyecto de ley que busca reutilizar las aguas residuales de los emisarios submarinos.
Hasta la cámara de diputados y diputadas, llegó el Gobernador de la Región de Coquimbo, Cristóbal Julia para exponer en la comisión de recursos hídricos sobre el proyecto de ley que busca reutilizar las aguas residuales de los emisarios submarinos, para enfrentar la crisis hídrica que sufre la región.
“En la Comisión de Recursos Hídricos, continuamos la tramitación del proyecto de ley para el reuso de las aguas residuales de los emisarios submarinos. En esta oportunidad contamos con la presencia del Gobernador de la Región de Coquimbo, don Cristóbal Julia, con quien hemos venido trabajando en esta materia ya durante varios meses”, dijo el diputado Víctor Pino.
Asimismo agregó “el gobierno regional de Coquimbo es un fuerte impulsor de la necesidad de tener una nueva fuente de recurso hídrico, y este proyecto de ley va de la mano con los proyectos que hoy día está realizando el gobierno regional. Le agradezco al gobernador el apoyo y que este aquí el día de hoy presentándole a los parlamentarios el proyecto de nuestra región”.
Por su parte Cristóbal Julia, Gobernador de la región de Coquimbo señaló “hoy estuvimos en la Comisión de Recursos Hídricos, donde presentamos cómo hemos avanzado como gobierno regional en la utilización de las aguas de los emisarios submarinos. Tenemos en promedio 900 litros de aguas servidas por segundo, que se están vertiendo al océano, y nosotros ya estamos aportas de licitar un proyecto para hacer un estudio básico y determinar cómo podemos generar el mejor modelo para utilizar estas aguas que van al océano”.
“Con esta iniciativa cumplimos con dos roles, por un lado nos hacemos cargo de un paseo ambiental, pero por otro también vamos a disponer de una cantidad importante del recurso hídrico, sobre todo en las zonas más pobladas de la región de Coquimbo, para ir liberando aguas continentales, aguas prístinas”.
Finalmente el gobernador sentenció “el proyecto que está impulsando el diputado Pino, permite darle un marco legal al uso de las aguas que van al océano. En ese sentido, permite tener reglas claras a la hora de la inversión de proyectos, que permita a privados y públicos participar de las licitaciones y así desarrollar la región y poder disponer del recurso hídrico.
Quizas te pueda interesar...


